lunes, 22 de diciembre de 2008

Vaya con la pediatra


Como en otras ocasiones, esta noche ha tocado pasarla en vela vigilando a Paula. Ha tenido fiebre todo el día y por la noche suele empeorar, por lo que nos hemos turnado Emi y yo para ponerle el termómetro y, como no le bajaba con el antitérmico, ponerle paños frescos en las muñecas, frente y espalda. Al final, hemos conseguido mantener la fiebre en un nivel aceptable hasta que han abierto el centro de salud para poder llevarla por urgencias. Como he explicado antes, esto ha sido a costa de nuestras horas de sueño. Por supuesto no es nada extraordinario, lo hace cualquier padre con un hijo enfermo, pero no por eso deja de ser agotador.

He ido andando al centro de salud. Como vivimos en otra comunidad no sabía si tenía o no que pedir hora y no me cogían el teléfono. Hacía frío, pero el paseo me ha despejado y venido bien. En el centro de salud me han atendido rápido y de manera amable me han dicho que no era necesario pedir cita para urgencias, por lo que hemos ido a por Paula, y hemos vuelto al centro de salud, esta vez con ella. Para que la pediatra viera la temperatura real de Paula, hemos esperado a que la visitara antes de darle la toma de antitérmico que le tocaba. La idea era que la tomara inmediatamente después de salir de la visita. Bien, este ha sido nuestro segundo error, el primero ha sido que la cantidad de Dalsy (Ya vale de llamarle antitérmico) era insuficiente, correspondía a la última vez que se lo prescribieron y, entonces pesaba 5 Kg menos, y por eso nos costaba tanto que la fiebre bajara. El segundo error, como decía, ha sido querer mostrar a la pediatra, en vivo, la fiebre de Paula. Me ha mirado como si fuera un padre incompetente y me la bufara la salud de mi hija y me ha espetado en la cara: "Así que te esperas a que yo la vea para bajarle la fiebre a tu hija, ¿Piensas que no te voy a creer?, La próxima vez, por favor, da le Dalsy y luego me lo cuentas."

Probablemente nos sea para tanto pero me ha dejado sin palabras. No sabía que actitud adoptar. Tenía razón pero...coño! Yo que sé, la próxima lo haré, pero en ese momento he pensado que era lo mejor. Que se podía retrasar unos minutos y la doctora vería lo que he estado viendo toda la noche. No es que haya sido grosera. Ha sido sarcástica y muy ...madrileña y un poco ácida. Bueno, lo cierto es que Paula está muuucho mejor. Esta tarde hemos ido junto con su tía María, su hermana y Emi, a la casa del ratoncito Pérez, luego nos hemos tomado un chocolate con churros en el centro y hemos vuelto en metro a casa de sus primos donde se han disfrazado y jugado hasta las tantas, para caer rendidas por el camino a casa del abuelo Pepe.

No hay comentarios: